Hidroeléctricas

El presidente argentino Mauricio Macri fue categórico contra las centrales hidroeléctricas: “Hay opciones más limpias”. Respaldado por ambientalistas entonces, ahora anunció que aquellas centrales finalmente se construirán. Silencio de radio de los ambientalistas PRO.

 

  

(ECO_ marzo 2016). No dejaron de llamar la atención las palabras del presidente argentino, Mauricio Macri, cuando cuestionó las centrales hidroeléctricas: “Hicimos un estudio y vimos que las represas están en el puesto número veinte entre las mejores formas de conseguir energía. Es decir, antes hay 19 opciones más viables, limpias y económicas". Tal vez más interesado en renegociar los contratos millonarios con China, país que financiaría y operaría en la construcción de dos centrales hidroeléctricas en Santa Cruz, Macri adoptó como propios argumentos de un ambientalismo poco serio.

“La energía hidroeléctrica comenzó a utilizarse a finales del siglo XIX para generar electricidad y actualmente se utiliza en 159 países del mundo. Hoy en día es la fuente energética renovable más utilizada para la generación de electricidad en todo el mundo”, dice un informe de la Agencia Alemana de Energía (DENA).

“La energía hidroeléctrica es actualmente la principal fuente renovable de generación de electricidad en el mundo”, afirma el “Informe de las Naciones Unidas sobre el desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo 2014”. “Se espera que su aporte a la generación eléctrica total se sitúe en torno al 15 % hasta el año 2035 (AIE, 2012a), manteniendo el ritmo a la par que la tasa de crecimiento global de generación de electricidad”, agrega.

Según la FAO (Fondo Mundial para la Agricultura y la Alimentación de la ONU), la generación hidroeléctrica en el mundo aumentará al doble para el 2030. Será 4 veces más que la eólica y 20 veces  más que la solar.

INFORME: CUESTIÓN DE ENERGÍA (A pesar de los anuncios, de las promesas y de las urgencias ambientales, la energía del futuro seguirá dependiendo,  principalmente, del petróleo, el gas y el carbón...)

Imprimir Correo electrónico

Ediciones del ECO

ECO 211

...

ECO 212

...

ECO 213

...

ECO 214

  ...

ECO 215

...

ECO 216

...

ECO 217

...

ECO 218

...

ECO 219

...

ECO 220

...

ECO 221

...

ECO 222

...

 

BIODIVERSIDAD

El peludo

¿Conocen al Peludo Valentín? "Tiene cueva de dos pisos/ Es pocero y albañil/ Mira La Pampa de abajo,/ Vive junto a su ...

Chicharras

Algunos las llaman cigarras, otros prefieren llamarlas coyuyo, a mi me agrada decirles chicharras. Los tres nombres so...

El puma

¡Si me preocupara por lo que dice la gente!, ¡no debería salir de mi guarida! Me dijeron que era un león pero más chic...

Mas Leídas

Mina de sal

En Mendoza (Argentina), se propone extraer cloru...

Un viaje de ida

Informe: Todo por 2$: En Mendoza (Argentina), ...

Acuíferos en Argentina

La mitad de Argentina se abastece de acuíferos i...

El libro de los animales y las plantas p…

40 láminas de animales y plantas de la región pa...

Bioclimatología

Ahorro económico, ahorro ambiental, acceso al co...

Residuos Patológicos

Más de mil doscientos kilos por día de residuos ...

Taller en Exactas

En la última semana de octubre comienza el taller ...

Desmonte en El Bolsón

Greenpeace manifestó su oposición al desmonte qu...

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net