Tenemos una deuda con la naturaleza

Sebastian Montenegro es un estudiante de la Facultad de Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam). Nació en Bariloche (Río Negro) pero actualmente reside en la capital de La Pampa (Arg.) donde reparte su tiempo entre el estudio y la militancia política.

1 - ¿Qué imagen te viene cuando escuchás la palabra "ecología"?
Que tenemos una deuda pendiente con la naturaleza. Que es una obligación por la tierra y por nosotros mismos poder entablar armonía con la naturaleza. Que no estamos cuidando, ni respetando los recursos que son para las generaciones futuras, que los estamos mal gastando, mal usando, cuando hoy aún no nos corresponde.

2 - Si tuvieras los medios y las posibilidades, ¿cuáles serían las dos primeras cosas que harías por el ambiente?
Concientizar a través de la práctica. Para mí una cosa lleva a la otra. El resto viene por un despertar del individuo. Yo comenzaría con casas ecológicas y energías alternativas en el hogar.

3 - Señalá un "amigo" y un "enemigo" del ambiente.
Amigos son las comunidades autóctonas, los movimientos campesinos indígenas, las villas ecológicas o eco aldeas. Potencialmente todos podemos ser amigos del ambiente.
Un enemigo; el capitalismo y las multinacionales. Porque son destructivos, una máquina que explota de manera abusiva el ambiente.

4 - ¿Qué nos espera?
Lo que nos espera depende de lo que hoy hagamos o creamos. Si seguimos con este saqueo desmedido, no esperemos algo del todo bueno. Pero si hay un pequeño cambio en nosotros, debemos escucharlo y contagiar al de al lado.

Imprimir