El cambio depende de uno...

Flamante Premio Gardel 2014, Abel Pintos no necesita mucha presentación. De profesión “cantautor”, nació en Ingeniero White, provincia de Buenos Aires. Para él, la huerta escolar es sinónimo de “ecología”…

1 - ¿Qué imagen te viene cuando escuchás la palabra "ecología"?

La primera imagen que se me viene es un vivero... en el colegio, en el primario... Porque cuando éramos chicos vino un día la profesora de Ciencias Naturales y nos dijo: "tenemos que hablar de “ecología”, pero me temo que si hablamos de forma teórica no van a sentirlo; ¿qué les parece si el día que tenemos Ciencias Naturales vamos a trabajar frente al colegio?”. Ahí había un campito, un baldío y al cabo de unos meses armamos con unos pallets y unos nylon, una especie de vivero y tuvimos una huerta orgánica. Eso fue en Ingeniero White y teníamos entre 11 y 12 años. O sea, que aprendí lo que era la “ecología” plantando la semilla…en contacto con la tierra”.

 

2 - Si tuvieras los medios y las posibilidades, ¿cuáles serían las dos primeras cosas que harías por el ambiente?

Yo creo que lo que hace falta es educación y comunicación. Porque pienso que todos sabemos lo que está bien y lo que está mal, lo que suma y lo que no. Pero quizás no sabemos cómo hacer para cambiar esas cosas.

 

3 - Señalá un "amigo" y un "enemigo" del ambiente.

El hombre es amigo y enemigo de sí mismo.

 

4 - ¿Qué nos espera?

Si bien la primera impresión no es muy alentadora, yo confío en la inteligencia del hombre para darse cuenta de que el cambio depende de uno. Uno mismo con sus acciones diarias es responsable por el futuro de todos.

 

Imprimir