La huella del hombre

Albano Luayza, oriundo de la localidad de Punta Alta (Provincia de Buenos Aires, Argentina), es un estudioso de los temas ecológicos.

Integrantes del Club de Leones, este ingeniero electrónico reafirma su vocación por analizar los temas ambientales a tal punto que forma parte de la Asesoría Ambiental de Punta Alta y produce textos ecológicos referidos a “Las huellas del hombre”.

Luayza afirma que las “huellas” son “marcas que deja el hombre sobre nuestro planeta al avanzar descontroladamente sobre los tesoros de la naturaleza en busca de bienes materiales, confort, poder, entre otras cosas”.

Albano comenzó a interesarse por la temática ambiental a poco tiempo de ingresar al leonismo. “Concurrí a un Foro Ambiental en Bahía Blanca en los ‘80”recuerda. “Ahí fue la primera vez que escuché sobre la temática ambiental, sobre los aerosoles, la desertificación, el agujero de ozono, etc.”

Respecto a las consecuencias de “la huella”, afirma que nos espera una segura destrucción por exceso de las posibilidades de regeneración del planeta. “Si no reflexionamos a tiempo y comprendemos de una buena vez que, como únicos seres inteligentes en la Tierra, nuestro deber moral es proteger al resto de sus habitantes, no tendremos más chances de llegar a considerarlo porque la destrucción será un hecho”.

Documento: «La Huella del Hombre», por Albano Luayza