
Vehículo «patológico»
La Subdirección de Residuos Urbanos de la Municipalidad de Santa Rosa adquirió una nueva unidad para la recolección y el traslado de residuos patológicos.
El Subdirector del área, Nicolás Schiel, destacó el avance en el manejo de los residuos patológicos. La nueva unidad es una camioneta Sprinter 515 Mercedez Benz. “Era de vital necesidad este vehículo”, dijo el funcionario que destacó que el mismo está en mejores condiciones del que se venía utilizando desde hace años. “Este tiene una mayor capacidad y mejores comodidades con apertura lateral y trasera”, agregó.
Según un decreto que regula la recolección y el traslado de los residuos patológicos en la capital pampeana, es obligación que el vehículo tenga un drenaje y la caja esté separada de la cabina. Por eso Schiel explicó que se realizará una adaptación de la unidad para hacer el drenaje a la caja. Aclaró que la autonomía de caja con la cabina ya viene de fábrica en este modelo. “Nos resta plotearla para identificarla y estará en funcionamiento la semana próxima”, aseguró.
La recolección y el traslado de residuos patológicos se efectúa de lunes a sábados y se establece un recorrido por sanatorios, clínicas, veterinarias, postas y centros odontológicos de la ciudad.