Copenhagen Wheel

Inventan ruedas de bicicleta que guardan energía para cuando el ciclista de canse. La «Rueda Copenhagen» es un invento que acumula la energía que se utiliza para hacer girar las ruedas y la guarda para cuando se la necesita.

El MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) lo hizo de nuevo. Ha creado una innovadora rueda de bicicleta con motor llamada Copenhagen Wheel. Con esta rueda se podrá usar la energía almacenada y utilizarse cuando ya haya fuerzas. Es decir, aprovecha la energía cinética que acumula el frenado para poder usarla después. La rueda lleva este nombre en honor a la cumbre del cambio climático realizada en esa ciudad.

La «Copenhagen Wheel», lleva una batería escondida que, acompañada de un motor, permite que el usuario pueda multiplicar la fuerza de pedaleo mientras avanza por la ciudad. Otra particularidad de esta rueda es que adquiere los hábitos de pedaleo del ciclista y lleva un registro de la velocidad y de la fuerza que se utiliza para avanzar.

Además de integrar todo el sistema eléctrico, contará también con capacidad para comunicarse vía bluetooth con nuestro teléfono para ente otras muchas cosas, bloquear la rueda a distancia o controlar la potencia del motor.

Este producto cuesta aproximadamente unos 703 dólares y estará disponible el primer semestre de este 2014. (Fuente: )