Greenpeace amenazado

La organización ambientalista denunció que el primo del Jefe de Gabinete Nacional, Alejandro Braun Peña, y el Diputado Nacional por Cambiemos, Juan Carlos Villalonga, amenazaron a integrantes de la organización.

Greenpeace le reclamó al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, que garantice los derechos a un ambiente sano y a la libertad de expresión establecidos en la Constitución Nacional. La organización ambientalista denunció a parientes de funcionarios y a un legistador por amenazas.

Uno de los amedrentamientos tuvo lugar en el marco de una audiencia de mediación con Alejandro Braun Peña, primo del Jefe de Gabinete Nacional, por el caso que lo involucra como responsable de la destrucción ilegal de bosques nativos en Salta. «Como ustedes hicieron la campaña enfocada en lo personal y dañaron mi imagen, voy a gastarme 2 o 3 palos verdes para joderlos a ustedes en forma personal», dijo el empresario a los representantes de Greenpeace. Para completar la escena, su abogado agregó: «Tengan en cuenta que por suerte estamos en otra época del país. Él no es Yabrán, sino imagínense. Es un empresario serio que apuesta por el país».

Días más tarde el Diputado Nacional por Cambiemos, Juan Carlos Villalonga, increpó e insultó telefónicamente una de las directoras de la organización.

Ambas agresiones y amenazas fueron denunciadas ante autoridades judiciales de la Nación y luego ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

También, por los mismo motivos, Greenpeace envió una carta al presidente de la Nación, Mauricio Macri, donde pide que proteja la libertad de expresión y de protesta.