Estamos en la misma nave

Gabriel Rojo es un fotógrafo de naturaleza que vive en Macachín (La Pampa) y que periódicamente sale con su equipo fotográfico a retratar la naturaleza de aquí y de otros lugares del mundo...

1 - ¿Qué imagen te viene cuando escuchás la palabra "ecología"?

Todos confundimos "ecologia" con "conservación" o "conservacionista" y eso es lo que me viene a la mente. Elementos a favor y en contra de la conservación que vemos todos los días en nuestra vida cotidiana.

2 - Si tuvieras los medios y las posibilidades, ¿cuáles serían las dos primeras cosas que harías por el ambiente?

Solo haría una cosa: instalar en la sociedad mundial la cuestión de conservación sustentable del mundo en que vivimos. Todo lo demás mejora solo. Tenemos que comprender que todos estamos en la misma nave. Por más lejanos que nos parezcan otros lugares del planeta, todos respiramos el mismo aire y tomamos la mismo agua.

3 - Señalá un "amigo" y un "enemigo" del ambiente.

Los niños tienen la llave para actuar y mejorar. Ellos nacieron con el tema instalado, así que cuando crezcan podrán luchar por esta causa. EL enemigo principal, sin duda alguna, también es el hombre y la humanidad completa.

4 - ¿Qué nos espera?

Todos usamos cada segundo de nuestras vidas algún producto que contamina. Pero por otra parte necesitamos de ellos y aquí es donde aparece el concepto de sustentable. Tendremos que aprender a vivir tratando de dañar el ambiente lo menos posible. Si no lo comprendemos así nos va a ir muy mal. Pero soy optimista, el tema está instalado y la población está sensible.

Imprimir