Google más “verde”


Google invertirá 200 millones de dólares en una granja eólica en Texas, EE.UU. La compañía consumió en el año 2012 la misma cantidad de energía que 207.000 hogares estadounidenses.

El proyecto Spinning Spur Wind en el que está incluida la granja eólica localizada en el Condado Oldham, hace que la inversión total de Google en energía alternativa sea de más de 1 billón de dólares, según fuentes de la compañía.

En respuesta a las críticas sobre el consumo de energía y las consecuencias ambientales, el gigante de Internet dijo que ver un video en YouTube es más eficiente energéticamente que ver un DVD, el cual tuvo que ser producido, empacado, embarcado y comprado.

Desde el 2010 Google invierte en energía alternativa debido a que considera que sus inversiones serán redituables a medida que aumente la demanda de una energía eléctrica más limpia.

Google se defiende y dice que el año pasado sus centros de datos consumiron el 1% de la energía eléctrica utilizada por todos los centros de datos del mundo. El total de la compañía de internet equivale a 2.300 millones de kilowatts-hora de electricidad, la misma cantidad que consumen 207.000 hogares estadounidenses en el mismo tiempo.