Más financiación

Salvemos Nuestras Especies (SOS, por sus siglas en inglés) ampliará sus esfuerzos con unos 2,5 millones de dólares para 25 nuevos proyectos de conservación.

Delfines, dugongos, manatíes, gibones, rinocerontes, tigres y otras especies de la fauna y la flora se beneficiarán de lo que será la segunda ronda del proyecto de conservación de especies de la iniciativa SOS.

Hasta la fecha los proyectos de SOS han trabajado con más de 150 especies catalogadas como amenazadas en la Lista Roja de la UICN™ y han logrado efectos positivos sobre la flora y fauna y también las comunidades locales.

Según un reciente informe publicado en la revista Science, se calcula que el costo para mejorar la situación de las especies amenazadas hasta 2020 sería de unos 4.000 millones de dólares por año, lo que representa solo el 1% del valor de los ecosistemas que se pierden cada año.

A través de su enfoque centrado en las especies, SOS procura detener la pérdida de biodiversidad y aumentar los recursos para su conservación.

Los fondos destinados a la conservación ayudarán a salvar especies de la flora y la fauna, aunque “en el campo de la conservación queda mucho por hacer”, afirma Jean Christophe Vié, Director Adjunto del Programa Mundial para las especies de la UICN y Director de SOS. (Fuente: UICN/Foto: Christian Schlamann)