Lego rompió con Shell

Lego rompió su relación con Shell y para celebrarlo Greenpeace lanzó un video. Si bien el video ya había sido utilizado, la ONG logró darle una vuelta de tuerca para adaptarlo a la noticia.

Hace un tiempo la organización ambiental Greenpeace, junto a distintas ONG’s comenzaron una campaña para que la empresa de juguetes Lego de por finalizada su relación con la petrolera Shell. El eje de la campaña estaba puesto en «salvar al Ártico», lugar donde la empresa pretende llevar adelante tareas de extracción de hidrocarburos.

Uno de los elementos utilizados por Greenpeace para lograr la viralización de la campaña fue un video, donde una ciudad construida con productos Lego era tapada por petróleo. De esa manera la organización pretendía significar el «desastre» que provocaría el avance de la petrolera sobre el Ártico. Finalmente Lego decidió romper relaciones con la empresa hidrocarburífera. Para celebrar ese hecho, la ONG publicó el mismo video, pero esta vez, con la ciudad emergiendo desde abajo del petróleo.

Video

Título: ¡Lo logramos! Lego rompe su relación con Shell

Realización: Greenpeace