Cabandié en el Atuel

El flamante Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, comenzó agitada su gestión con los conflictos mineros en Mendoza…

El exdiputado destacó que su tarea iba a estar centrada en la gestión y reconoció la importancia de los equipos técnicos de la cartera. “Nosotros no queremos inventar nada. La gestión viene de antes y hay personas muy calificadas que trabajan actualmente en el Estado. Mi misión, como me pidió el presidente Alberto Fernández, es generar los consensos y esa es una tarea política”, afirmó.

Durante la primera reunión del Gabinete Nacional de Cambio Climático, el ministro subrayó la importancia de erradicar los basurales a cielo abierto, reducir las emisiones de carbono y detener la deforestación. «Necesitamos descarbonizar nuestra energía, tenemos que pasar a energías limpias y hacer cambios en las prácticas como sociedad», manifestó Cabandié a Télam. También reconoció la necesidad de “impulsar desde las economías regionales otras fuentes de ingreso que no sea la deforestación”.

En una reciente visita a La Pampa, el Ministro caminó por el cauce seco del río Atuel y se comprometió a que su cartera será parte de las discusiones en torno a la problemática de las aguas de los ríos con Mendoza y la región. También Cabandié presenció el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de La Pampa. Allí, asumió el desafío de gestionar los fondos necesarios en el BID para para terminar con la práctica de enterrar basura. Nuestra salida es la de generar energía».