ECO 219

Junio de 2018

Informe Central:

Residuos plásticos

Es barato, liviano y fácil de producir. Tal vez por eso es uno de los materiales más fabricado en la historia de la humanidad. Cada minuto se compra un millón de botellas de plástico. Se calcula que en las próximas décadas se duplicará su uso.   

 

Infografía:

Nuestro planeta se está ahogando con plásticos

Se producen 300 millones de toneladas de residuos plásticos por año en el mundo. Equivale al peso de toda la humanidad en la actualidad. Los investigadores estiman que se han fabricado más de 8,3 mil millones de toneladas desde principios de la década de 1950. Un 60% de ese plástico ha terminado en los basureros o en el ambiente.

 

Zapping de noticias:

  • Violencia mapuche
    Greenpeace manifestó su solidaridad con la comunidad Paicil Antriao (Neuquén) luego de la agresión que sufriera. Reclama al Gobierno de Neuquén que garantice el cumplimiento de las Leyes de Derecho Indígena y la Ley de Bosques.

  • Pez rey
    De visita por el ecoworking, Omar “Cacho” Del Ponti nos “presentó” el flamante libro "Pejerreyes del sur de América". Editado por la CAC, se trata de un trabajo inédito realizado por investigadores de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

  • De Alaska a la Patagonia
    El ciclista austriaco Michael Strasser quiere batir una marca mundial y pedale a toda marcha entre Alaska y la Patagonia.

Además:

Pensando en verde, agenda, la web verde, información actualizada...

Imprimir Correo electrónico

Astronomía

Pascuas

La Pascua es la festividad más importante en la religión cristiana. De ella dependen las fechas de muchas otras celebr...

Los eclipses

Un eclipse, en el sentido más general, es cuando un cuerpo se oculta detrás de otro. Cuando Eugenia se esconde detrás ...

Vía Láctea

  Observar el cielo en una noche estrellada, sin Luna, es una experiencia maravillosa. Luego que nuestros ojos se han a...

Ediciones del ECO

ECO 230

...

ECO 229

...

ECO 228

...

ECO 227

...

ECO 226

...

ECO 225

...

ECO 224

...

ECO 223

...

ECO 222

...

ECO 221

...

ECO 220

...

ECO 219

...

ECO 218

...

ECO 217

...

ECO 216

...

ECO 215

...

ECO 214

  ...

ECO 213

...

ECO 212

...

ECO 211

...

Infografías