Aves amenazadas

Por ahogamiento o electrocución mueren miles de aves en La Pampa. En los tanques australianos, que existen por cientos en el oeste provincial, se ahogan cientos de aves y otros animales. Y muchas aves rapaces se electrocutan cuando se posan en los tendidos eléctricos. Luego de muchas gestiones se están implementado soluciones aunque no alcanzan, según dicen equipos de investigación y ambientalistas.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El puma en las pampas

La Pampa avanza con la puesta en marcha de un Plan Estratégico del Puma. El objetivo es “conocer la situación real de la especie en la provincia para poder implementar políticas eficientes”. Según un estudio, este felino tiene una amplia distribución en la provincia y su población no está amenazada.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Hace 10.000 años

 

Desde terribles “tigres dientes de sable” hasta gigantescos perezosos, pasando por una variada diversidad de gliptodontes, caballos americanos y camélidos de gran tamaño, la fauna que vivió hace 10.000 años en lo que hoy es Santa Rosa fue notable por donde se la mire.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El taxidermista

Hugo Alfagueme es el taxidermista del Museo de Historia Natural de La Pampa. Hace casi 30 años que “da vida” a los animales e insectos que se exhiben en las salas. “Esto es una utopía”, dice mientras aclara que la vida solo la da el Creador, “yo sólo soy un artista y un conservacionista”, afirma.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Venado de las Pampas

Había millones y hoy apenas existen algunos miles. El venado de las Pampas es uno de los animales más representativos de los pastizales al sur de América. Sin embargo, la modificación del hábitat (básicamente para reemplazar por campos de soja), la caza y probablemente fenómenos naturales, lo definen como el mamífero más amenazado de Argentina. Hoy 4 provincias lo protegen y se sumaría La Pampa en breve.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Planeta Vivo

Según el informe “Planeta Vivo”, del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, según sus siglas en inglés), el número de aves, reptiles, mamíferos y peces disminuyeron un 52% en los últimos 40 años. En Latinoamérica la reducción es de un 82%.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Ediciones del ECO

ECO 211

...

ECO 212

...

ECO 213

...

ECO 214

  ...

ECO 215

...

ECO 216

...

ECO 217

...

ECO 218

...

 

BIODIVERSIDAD

El cardón

En el medio de las piedras rosadas de las sierras del Parque Nacional Lihué Calel, crece un cardón que, Graciela Alfon...

La cortadera

Es una planta nativa de Argentina, Brasil, Chile y también Uruguay. Cuando soplan los vientos, los “plumeros” o “plume...

Pasionaria

Salí a caminar por el bosque en estos días de otoño, y noté que los árboles ya han perdido sus hojas. El verde se ha d...

Mas Leídas

Mina de sal

En Mendoza (Argentina), se propone extraer cloru...

Un viaje de ida

Informe: Todo por 2$: En Mendoza (Argentina), ...

Acuíferos en Argentina

La mitad de Argentina se abastece de acuíferos i...

El libro de los animales y las plantas p…

40 láminas de animales y plantas de la región pa...

Bioclimatología

Ahorro económico, ahorro ambiental, acceso al co...

Residuos Patológicos

Más de mil doscientos kilos por día de residuos ...

Taller en Exactas

En la última semana de octubre comienza el taller ...

Desmonte en El Bolsón

Greenpeace manifestó su oposición al desmonte qu...

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net