El espacio público

Todos los años y en todo el mundo, octubre es el mes de las ciudades. Se organizan eventos y se proponen metas. Si más de la mitad de la humanidad vive en las urbes y seremos cada vez más, pensar cómo queremos vivir en ellas es un desafío actual. Por eso hay quienes proponen hacerlas sostenibles, verdes, inclusivas, participativas y democráticas. Este año el mes se moviliza bajo la consigna: “Espacios públicos para todos y todas”.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Movilidad sustentable

Existen más bicicletas que autos en el mundo. Sin embargo es al auto al que se le construye una habitación en la vivienda, se diseñan las ciudades para él y es el precio del combustible la variable que modifica la economía. Pero contaminan, estresan y generan gastos inmensos.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Autovía en Santa Rosa

Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, crece hacia el sureste. Allí viven más de 15.000 personas que transitan por calles angostas y en mal estado. Hace años se diseñó una autovía que ayudaría a la circulación y mejoraría la planificación urbanística. Hasta el momento sólo existe en los papeles.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Arbolado urbano

El ingeniero forestal Juan Lell analiza la importancia del arbolado en las ciudades y su contribución en una mejor calidad de vida de los habitantes. En el libro editado reflexiona acerca de la implantación y cuidados de árboles para veredas, las implicancias del ambiente urbano y su interrelación con la biología de los árboles y sus efectos ambientales.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Cloacas en Santa Rosa

Debajo de la capital pampeana corre un río de líquidos cloacales que arrastra unos 277 litros por segundo. Existen cientos de kilómetros de cañerías, tantas que extendidas permitirían unir la capital pampeana con la ciudad de Río IV.  El problema es que el sistema está en un punto crítico. Olores y desbordes fueron noticia en los últimos meses.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

COWORKING en La Pampa

El coworking marca tendencia a nivel mundial y se presenta como la alternativa a las solitarias y clásicas oficinas. Funciona desde el año 2005 y su crecimiento es exponencial, sobre todo en los últimos años. En 2007 el mundo tenía 14 espacios, hoy hay más de 11.000. En Argentina, según datos de 2015, hay más de 60 lugares donde trabajan más de 7.000 coworkers. En La Pampa se inauguró el “ecoworking”.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Ciudades fragmentadas

En un mundo donde las desigualdades sociales son evidentes, las ciudades reflejan esa realidad. A medida que crecen se fragmentan y surgen barrios de primera, de segunda, de tercera y también gente que vive en las calles. Un informe de ONU-Hábitat alerta sobre las consecuencias.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Ediciones del ECO

ECO 211

...

ECO 212

...

ECO 213

...

ECO 214

  ...

ECO 215

...

ECO 216

...

ECO 217

...

ECO 218

...

ECO 219

...

ECO 220

...

ECO 221

...

ECO 222

...

 

BIODIVERSIDAD

El peludo

¿Conocen al Peludo Valentín? "Tiene cueva de dos pisos/ Es pocero y albañil/ Mira La Pampa de abajo,/ Vive junto a su ...

Chicharras

Algunos las llaman cigarras, otros prefieren llamarlas coyuyo, a mi me agrada decirles chicharras. Los tres nombres so...

El puma

¡Si me preocupara por lo que dice la gente!, ¡no debería salir de mi guarida! Me dijeron que era un león pero más chic...

Mas Leídas

Mina de sal

En Mendoza (Argentina), se propone extraer cloru...

Un viaje de ida

Informe: Todo por 2$: En Mendoza (Argentina), ...

Acuíferos en Argentina

La mitad de Argentina se abastece de acuíferos i...

El libro de los animales y las plantas p…

40 láminas de animales y plantas de la región pa...

Bioclimatología

Ahorro económico, ahorro ambiental, acceso al co...

Residuos Patológicos

Más de mil doscientos kilos por día de residuos ...

Taller en Exactas

En la última semana de octubre comienza el taller ...

Desmonte en El Bolsón

Greenpeace manifestó su oposición al desmonte qu...

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net