Un gran camino por delante

Sr. Director:
Tengo el agrado de dirigirme a usted para expresarle mis más sinceras felicitaciones, a usted y su equipo, por sus esfuerzos en difundir el mensaje de la conservación de los recursos naturales de nuestro planeta y por el reciente galardón que le fue otorgado a través de ADEPA.
Nuestra organización, el IWMC World Conservation Trust, es una coalición internacional formada por administradores de vida silvestre, que creen y consideran la utilización racional de nuestros recursos naturales renovables como el mecanismo más dinámico para alentar a los seres humanos a apoyar los esfuerzos de conservación. Nuestro objetivo primordial es promover el desarrollo efectivo de la administración de las especies silvestres, apoyando a los administradores de vida silvestre en la toma de decisiones que involucren un futuro sostenible para todos. En resumen, nuestro más preciado objetivo es fomentar en todo el mundo los principios de la Estrategia Mundial de la Conservación.
Durante más de treinta años de trabajo en el campo ambiental internacional he visto muchos ejemplos de comunicación, y sostengo que ecodigital tiene un gran camino por delante, ya que no sólo informa, sino que genera curiosidad en los niños y jóvenes capacitándolos para reclamar hoy a sus mayores y convertirse en el mañana en seres capaces de conservar a nuestro más preciado legado: nuestro planeta.
Deseándole el mayor de los éxitos, le hago llegar mis más sinceros saludos.
Cordialmente.
Eugene Lapointe
Presidente IWMC World Conservation Trust
(ex Secretario General de la CITES-PNUMA)
Dunedin, Florida, USA

Imprimir Correo electrónico

De la mano

Estimados amigos:
Hace poco tuve conocimiento de la revista que editan. Realmente, es muy interesante y me parece ejemplar el balanceo de la información con la presentación estética. Invita a ser leída. De los dos números que pude leer me impresionaron mucho "La lección de la diuca" y "Las plantas que curan". Me parece estratégico rescatar estas costumbres, creencias y tradiciones argentinas, que tanto tienen que ver con la conservación de nuestro patrimonio natural. Lo cultural va de la mano.
Como lector, gracias.
Con un afectuoso saludo,
Claudio Bertonatti
Director Revista Vida Silvestre
Fundación Vida Silvestre Argentina

Imprimir Correo electrónico

Taller de astronomía

Queridos amigos de "ecodigital" y "ECO":
A través de la presente nos presentamos: somos alumnos de 7°, 8° y 9° año de la Unidad Educativa N° 30 de General Acha (La Pampa - Argentina), que asistimos a un taller de Astronomía que la escuela implementa desde hace 4 años. Como investigamos en el diario La Arena, la sección de Astronomía de "ECO", ha facilitado la comprensión de muchos conceptos. Les contamos que alumnos de 9no y 8vo año han viajado al observatorio astronómico El Leoncito, en el pasado mes de noviembre de 2001; y que estamos organizando para agosto del presente año, las segundas jornadas de Astronomía en la escuela, con la que pretendemos difundir en nuestra ciudad esta ciencia. Desde ya los invitamos a seguir publicando artículos y a que se sumen a nuestra propuesta, el año pasado invitamos a nuestra jornada al astrónomo Jaime García, que capacitó a docentes, y al público en la observación del cielo.
Nos despedimos de ustedes agradeciendo el espacio cedido a la Astronomía en las páginas de ECO.
Judit Acri, docente del Taller de Astronomía, y alumnos de la Unidad Educativa N° 30.
General Acha - La Pampa - Argentina

Imprimir Correo electrónico

La mulita

 

Hola:
Sin intenciones de molestar, les escribo para sacarme una inquietud muy grande en cuanto a sí la mulita esta dentro de las especies en peligro de extinción, ya que me quede asombrado al ver por casualidad como en un programa de televisión emitido el 4/12/03 ( de utilísima satelital) en una sección de "comidas exóticas" estaban preparando uno de estos animales.
Saluda atte.
Víctor

Estimado Víctor:
Las especies de armadillos incluidas en los Apéndices de la CITES son los Pichiciegos, Tatú Carreta y el Tatú de rabo molle. No incluye a las mulitas. No obstante, podés siempre consultar el sistema de reconocimiento de fauna del Escuadrón Medio Ambiente de la Policía Aeronáutica Nacional http://www.medioambiente.gov.ar/sian/pan/buscar/ver-especie.asp?espid=190
Allí podrás acudir para despejar futuras inquietudes sobre nuestra fauna silvestre bajo comercio.
Lamentamos que se coman a las mulitas en cámara, pero es una tradición en el interior de nuestro país, que de tomar auge y no controlarse adecuadamente podría desembocar en una situación de riesgo para la especie. Esperemos que no sea así.
Cordialmente,
Guillermo Adrián Puccio
Fundación Biodiversidad

Imprimir Correo electrónico

Natalia pide permiso

Hola, mi nombre es Natalia, soy estudiante de Comunicación en La Rioja (Argentina). Me dirijo a ustedes para solicitarles permiso, ya que, con los textos de la sección "animales", de su web, he realizado una sección para un programa informativo.

Dicho programa fue realizado para un trabajo final de una materia de la Lic. En Comunicación Social de la UNLaR (Universidad Nacional de La Rioja).

Pero, en estos momentos, estaría la posibilidad de emitirlo en un canal local, y he aquí el motivo de mi solicitud. Los textos están citados, aunque no se los respeta el 100%, ya que el lenguaje audiovisual es más corto, el guión está basado gran parte de los mismos.

Es por eso, que me gustaría el visto bueno de ustedes, para la emisión de estas secciones. Cabe aclarara que los autores son citados. El programa, básicamente, es un informativo basado en los animales, dvidido en diferentes secciones. Una de ellas es S.O.S Animal y es precisamente ahí donde utilicé los textos antes mencionados.

Bueno, no les quito más tiempo. Espero su respuesta.

Les mando un saludo y espero que tengan un buen día!

Natalia Quírico
La Rioja (Arg.)

Imprimir Correo electrónico

Astronomía

Pascuas

La Pascua es la festividad más importante en la religión cristiana. De ella dependen las fechas de muchas otras celebr...

Los eclipses

Un eclipse, en el sentido más general, es cuando un cuerpo se oculta detrás de otro. Cuando Eugenia se esconde detrás ...

Vía Láctea

  Observar el cielo en una noche estrellada, sin Luna, es una experiencia maravillosa. Luego que nuestros ojos se han a...

Estrellas fugaces

Todas las noches, si tenemos un poco de paciencia y nos quedamos mirando un rato el cielo, podemos ver varias estrella...

Equinoccio

La palabra “equinoccio” proviene del latín y nos indica que la noche dura la misma cantidad de horas que el día, o sea...

Cómo orientarse

Les contaremos cómo hallar la línea Norte-Sur. Es muy sencillo y sirve para cualquier día del año. Los invitamos a pra...

Ediciones del ECO

ECO 235

...

ECO 234

...

ECO 232

...

ECO 231

...

ECO 230

...

ECO 229

...

ECO 228

...

ECO 227

...

ECO 226

...

ECO 225

...

ECO 224

...

ECO 223

...

ECO 222

...

ECO 221

...

ECO 220

...

ECO 219

...

ECO 218

...

ECO 217

...

ECO 216

...

ECO 215

...

ECO 214

  ...

ECO 213

...

ECO 212

...

ECO 211

...

Infografías